Noticias

Ver todas

Travesía de Kayaks San Javier – Nuevo Berlín se realizará este fin de semana

7 noviembre, 2018

La 3ª. Edición de la travesía de kayaks de Farrapos, que cubre la extensión del Parque Nacional de Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, partiendo de San Javier y arribando a Nuevo Berlín, se realizará entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre próximos.

El evento, organizado por la Escuela de kayaks de San Javier y apoyado por la Intendencia Departamental y los Municipios de ambas localidades involucradas, comenzará al atardecer del viernes en San Javier donde se implementará una feria artesanal, degustación de comidas típicas, y la actuación de dos bandas de rock del departamento.

La mañana del sábado comenzará con la logística prevista para trasladar los vehículos de los más de 120 participantes hasta Nuevo Berlín, y posterior partida de los kayaks y canoas hacia el saladero de Román, donde se concretará la primera etapa de 20 Km previamente establecida, y donde se compartirá una cena y un momento de confraternidad alrededor de un fogón.

El domingo se partirá hacia Nuevo Berlín a tempranas horas de la mañana y, luego de hacer una parada en las islas para visitar las colmenas de donde se extrae la miel que se produce en los montes nativos, se cumplirá el trayecto previsto y se compartirá un almuerzo que dará cierre al evento.

Para el Adjunto al Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Miguel García, la propuesta conjuga varios ejes temáticos asociados al Corredor de los Pájaros Pintados, como lo son: la náutica, el patrimonio y la cultura, y las áreas protegidas y la naturaleza. También destacó que el evento pone en valor dos pueblos con encanto y difunde la propuesta del área de turismo asociada “a la naturaleza y a experimentar de una nueva forma el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, justo en el marco del 10° Aniversario de su incorporación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.