Noticias

Ver todas

Tres Trovadores, “Esa costumbre de insistir”

9 noviembre, 2016

Enrique Machado se presenta en el Teatro Young, con el espectáculo “Esa costumbre de insistir”, 3 trovadores que estarán compartiendo música y canciones el próximo sábado 19 de noviembre, a las 21:00 horas.

Gastón Rodríguez: desde sus orígenes como músico del teatro independiente o integrando la cooperativa de jóvenes creadores “El sótano” hasta la creación de su Antología, “Los naipes de Espartaco” y “Esa costumbre de insistir”. Este autor ha mantenido una forma muy personal de realizar e interpretar su arte, original y alejado de las modas pasajeras.

El clip “Esa costumbre de insistir” del cantautor y editor Gastón Rodríguez obtiene el Primer Premio del Público en el “7º FESTIVAL CL`HIPS 2011” en Hospitalet de Llobregat (Provincia de Barcelona – España). Ha recibido la preferencia del voto popular entre 107 videoclips… en su mayoría europeos, con un extraordinario apoyo cercano a las dos mil voluntades.

Leonardo Figuera: Ha participado en diferentes festivales de folklore, en la Criolla del Prado y ha realizado recitales en teatros, sala Zitarrosa pubs, etc. de Montevideo, así como también giras por el interior.

En el 2008 realizó una gira por España, promocionando junto al poeta Ramiro Guzmán su segundo CD “Hada Madrina” ,dónde representó a nuestro país en el homenaje organizado por la embajada de Chile en la ciudad de Alicante, conmemorando los 100 años del nacimiento de Salvador Allende. La gira comprendió las ciudades de Madrid, Barcelona y la ya mencionada Alicante.

En febrero 2013 es invitado a la 22ª feria internacional del libro de la Habana, Cuba. Musicaliza textos del libro “Quién golpea las puertas” de la artista plástica y poeta cubana Ileana Mulet acompañándola en la presentación realizada en “La Cabaña “. Luego se presenta en la UNEAC, Casa de la Poesía y pabellón Cuba junto a la delegación Uruguaya “Voces Encordadas”.

En Agosto del mismo año 2013 es invitado a participar del encuentro “Horacio en palabras” realizado en Ecuador, donde visitó varias ciudades de la provincia de Manabí, actuando y cerrando la gira en Quito.

tres-trovadores