Noticias

Ver todas

Turismo Social. Lanzamiento temporada 2016

3 mayo, 2016

En conferencia de prensa realizada en Sala Ruggia hoy martes 3 de mayo y con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, Jorge Firpo, Dir. de Desarrollo Dptal. y Descentralización, Alfredo Gorla Dir. de Descentralización, Andrea Schunk, Dir. de Turismo, y Alberto Torelli, Coordinador de Turismo social del MinTur, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Temporada 2016 de Turismo Social.

Oscar Terzaghi destacó la importancia del programa que es disfrutado cada vez por más uruguayos y la posibilidad de conocer otros lugares y otros destinos, e hizo las presentaciones de rigor.

Andrea Schunk dijo que “la promoción del Turismo Social es una de las líneas de trabajo trazada en coordinación con otras áreas de la intendencia por el interés oficial de llevar el Turismo Social a todo el departamento.

Los primeros beneficiados son los vecinos de Fray Bentos, Young y Nuevo Berlín, pero el programa incluirá, en breve, a todo el departamento”.

El Sistema Nacional de Turismo Social tiene el propósito de hacer accesible viajes a lugares turísticos de calidad, a quienes no tienen posibilidades de ejercer su derecho al turismo y la recreación.

La primera actividad incluye a rionegrenses viajando a Piriápolis, Minas, y Villa Serrana, pero también Río Negro recibirá la visita de turistas desde todos los rincones del país.

Torelli indicó que: “Nosotros venimos a profundizar lo que estamos haciendo desde el año 2009” y confesó venir mandatado por el Gobierno Nacional con ese propósito. Agregó que el programa tiene 2 patas que incluyen visitas y viajeros desde y a 170 localidades de todo el país.

El próximo 23 de mayo vecinos de Fray Bentos y Nuevo Berlín podrán emprender un Tour que durará 3 días e incluirá Piriápolis, Minas, y Villa Serrana, con 2 noches de alojamiento, 2 desayunos y 3 comidas. El precio para adultos mayores es de $ 4720 en general y para quienes perciban ingresos inferiores a $ 16500 podrán solicitar una subvención y sólo deberán abonar $ 2860, pagaderos en 6 cuotas a través del BROU.

Turismo Social tiene programas para adultos mayores (Jubilados y pensionistas afiliados al BPS y a todas las cajas autónomas), trabajadores (incluye a la familia y tiene paquetes turísticos a la mitad del precio habitual), estudiantes (dirigido a alumnos de secundaria y UTU de todo el país) y quinceañeras (orientado a beneficiarias de Asignaciones Familiares del BPS que cumplan 15 años dentro del ejercicio y acrediten buenas calificaciones).