Noticias

Ver todas

Turismo Social | Programa Estudiantes

30 abril, 2018

El programa estudiantes, está dirigido a alumnos de terceros y sextos años de centros educativos públicos de Educación Secundaria y UTU, que desean realizar su viaje grupal de fin de cursos a un costo accesible. Este programa está disponible solo para liceos y UTU de todo el país.

Desde el pasado 25 de abril, se encuentra habilitado en la página web del Ministerio de Turismo http://mintur.gub.uy/index.php/component/k2/item/400-bases-estudiantes el formulario de inscripción para grupos de liceos, UTU y Escuelas Agrarias de todo el país para participar en el sorteo de los viajes de Turismo Social.

Esta inscripción se extiende hasta el 6 de mayo inclusive y el sorteo de los grupos se realizará el próximo 16 de mayo ante escribano público y representantes del CES, CETP y Programa Agrario.

La temporada de viajes se extenderá desde el 27 de setiembre al 29 de noviembre 2018 y los destinos son: Termas de Arapey, Termas de Daymán, Paso Severino, La Paloma, Montevideo, Piriápolis, Punta del Este, San Gregorio de Polanco.

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

El SNTS, aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Contribuyendo así a que más uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar todo el país.