Noticias

Ver todas

Una perspectiva de género. “Conversatorio ¿Cosas De mujeres?”

2 marzo, 2018

En el marco del Mes de la Mujer, se celebró ayer el conversatorio COSAS DE MUJERES? en las localidades de Bellaco y Colonia Gartental con la participación del equipo de la Dirección de Cultura y la actuación de la Banda Departamental.

En Bellaco, Chamberlina Padilla, funcionaria de la IRN, enfermera desde hace 28 años y Judith Rameau, fundadora del grupo Mujeres Rurales y durante muchos años auxiliar de la escuela, ambas mujeres emprendedoras y trabajadoras de la localidad, compartieron sus experiencias desde una perspectiva de género que dio lugar a múltiples intervenciones de las asistentes en un clima ameno de intercambio y reflexión.

En colonia Gartental, la expositora fue Anneliese Mantler quien nació en Alemania pero se radicó en Uruguay siendo niña y se desempeñó como maestra en la Escuela Alemana Gartental. Con indisimulada emoción comparó los años en que las jovencitas de la colonia trabajaban como empleadas domésticas en Montevideo, con las dificultades de entonces, sin saber mucho el idioma, mientras que ahora tienen la posibilidad de ir a estudiar en condiciones adecuadas.

La actividad continúa esta tarde, hora 18:00, en Plaza de las Mujeres de Fray Bentos y el lunes 5 de marzo, también en la capital, en  Soc. R. La Estrella, hora 18:00