Noticias

Ver todas

Uruguay primero en su grupo: La fiesta en San Javier

25 junio, 2018

Todo fue fantástico, el resultado de Uruguay en Rusia, el primer lugar del grupo, el sol, la gente, los hinchas, allá y acá un festejo en paralelo. Tal vez la única diferencia ha sido la temperatura del verano en Samara en comparación con el frío invernal en nuestro país.

En Río Negro la fiesta principal se ha vivido en San Javier, pueblo fundado por inmigrantes rusos que hoy mantiene sus tradiciones a través de la danza, la cultura, el idioma y la gastronomía típica. Tal cual lo pensado y ejecutado por la suma de acciones de Intendencia, Municipio, Grupo local de Turismo de la localidad, y el apoyo de siempre del Ministerio de Turismo en el marco de las acciones del Corredor de los Pájaros Pintados, hoy la localidad de referencia vivió una de sus jornadas más inolvidables. Durante sábado y domingo “la previa” fue antesala de lo que hoy lunes despertó a la tranquila San Javier: el arribo de cientos de uruguayos alterando la apacible mañana del lunes. Numerosos grupos de escolares de diversas partes del país llenaron la platea y fueron partícipes de actividades programadas por animadores provenientes de la Tecnicatura de deportes. Excursiones organizadas y visitantes espontáneos colmaron la plaza Libertad y sus alrededores que ofrecían una gran variedad de puestos de comidas típicas y productos varios. La presencia otra vez en el equipo del fraybentino Lucas Torreira (titular) y el berlinense Giorgian De Arrascaeta que entró en el segundo tiempo fueron otro aliciente para el entusiasmo general.

Autoridades que se hicieron presentes como el Intendente del departamento, Oscar Terzaghi, y la Ministra de Turismo Liliam Kechichián fueron dos hinchas más dentro de la multitud celeste que llegó a la localidad de origen ruso para sentirse verdaderamente locatarios.

Todo fue fantástico, el resultado de Uruguay en Rusia, el primer lugar del grupo, el sol, la gente, los hinchas, allá y…

Posted by Intendencia de Río Negro on Monday, June 25, 2018