Noticias

Ver todas

UTEC Río Negro: un año en la formación de jóvenes de la región

28 agosto, 2017

Al cabo de tres años y medio de su puesta en marcha, la Universidad Tecnológica (UTEC) inauguró hace un año su primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) el domingo 28 de agosto de 2016, a las 17 horas, en el Paisaje Industrial Fray Bentos

El acto fue encabezado por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y tuvo la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, y los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. PhD. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira.

En lo que refiere a la infraestructura, UTEC realizó en 2013 y 2014 una serie de diagnósticos de las capacidades existentes y faltantes a nivel de todo el territorio nacional en relación a las ofertas y demandas de formación terciaria, para decidir la ubicación de sus ITR.

A partir del análisis de los resultados que arrojaron dichos relevamientos, se tomó la decisión de ubicar sus ITR en Fray Bentos (Región Suroeste), Durazno (Región Centro-Sur) y Rivera (Región Norte).

También influyó en la elección de la ubicación de los ITR, y como factor estratégico, la coincidencia y complementación con instituciones integrantes del SNEP. De hecho, el Paisaje Industrial Fray Bentos cuenta con la presencia de un Centro de Capacitación Regional del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y la posterior instalación de la Casa de la Universidad de la UdelaR. A estas instituciones se le suma desde 2007 la presencia de una Unidad Tecnológica del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Otro Río Negro es posible.