Noticias

Ver todas

“Valijas Didácticas”: conocimiento y reconocimiento de piezas indígenas y fósiles

julio 5, 2019

Se realizó ayer en el Centro Socio Cultural, el taller de experimentación “Viaje a la Prehistoria”, donde se trabajó con chicos de 8 años en adelante, en el conocimiento y reconocimiento de piezas indígenas y fósiles, con la inclusión de las “Valijas Viajeras” del MUARN.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura en Young y zona norte dijo que se trabajó con mucha responsabilidad “porque queríamos que una actividad de estas características, tuviera el rigor científico que se merece.

Si bien se contaba con la planilla técnica, había que buscar la forma didáctica de trasmitir la información con la que contábamos y la forma de trabajar.

Estamos muy satisfechos por el resultado que nos ha dejado esta primera experiencia, la que cumplió con las expectativas que nos habíamos trazado cuando comenzamos a planificar esta propuesta.

Buscamos que la misma sea interactiva y dinámica. Ahora el equipo está preparado para salir con las valijas didácticas por todo el departamento.

Estamos pensando en realizar un lanzamiento oficial de esta propuesta y presentarla en encuentros académicos como una experiencia de extensión educativa que se pretende instaurar en los museos de Río Negro”.

Por su parte el Arqueólogo Joaquín Mazarino, encargado del Museo Arqueológico de Río Negro, explicó en que consiste la propuesta;

“Se trata de sacar parte de la colección del MUARN, presentando diferentes materiales como cerámica y fósiles. Vamos guiando a los chicos en la clasificación e identificación de cada uno de los materiales y las herramientas que se utilizan en las distintas disciplinas que estudian el pasado.

Estamos muy contentos con poder ampliar la propuesta del museo creando talleres que generen interés y sobre todo la propuesta de “Valijas Didácticas” que nos va a permitir extender el rol del museo como socializador hacia la comunidad de todo el departamento”.