Noticias

Ver todas

“Valor y Coraje”. Se destacó el rol de la Mujer Municipal

9 marzo, 2016

Tal cual pasó en Young, anoche fue en Fray Bentos, en el Teatro Young, en donde en dos horarios, 19:00 y 20:00 horas, se recibió al personal femenino de la IRN. Homenaje, reconocimiento, música y un mensaje.

El evento, que hoy se repite en San Javier, auspiciado desde el Departamento de Cultura, contó con muchísima de esas funcionarias y con el Intendente Oscar Terzaghi que destacó la mujer uruguaya, y en una jornada donde queda claro el valor que tiene la mujer, el compromiso y la lucha por hacer valer los derechos legítimos que tienen. Y relató con precisión cuando en el año 1933 una bala de la Policía hiere de muerte en una manifestación que había en la plaza de San Javier a la campesina Julia Skorina, mujer de la colonia San Javier, una uruguaya que peleaba por el derecho al trabajo, por el derecho a la tierra.

Enseguida el Secretario General Guillermo Levratto agregó “esta es una fiesta de todas ustedes, orgulloso por poder homenajearlas sobre todo reconocer la manera como cinchan a la familia municipal, el coraje y la capacidad que demuestran cada día, no por otra cosa el 75 % de la Secretaría de la Intendencia es femenina”.