Noticias

Ver todas

Viaja delegación de artistas locales a representar a Río Negro en la Fiesta de la Patria Grande

21 febrero, 2019

La segunda edición de este festival organizado por la Intendencia de Canelones se realizará durante los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019, en el Parque Roosevelt. En la mañana de hoy se realizó la presentación de la delegación  que representará a Río Negro en el evento.

La Fiesta de la Patria Grande es un evento de rescate tradicionalista que tiene como eje principal la danza y el canto folclórico donde la tradición se da cita para mostrar lo mejor de nuestra cultura, las actividades ecuestres, jineteadas, pruebas de riendas y la danza ecuestre serán también protagonistas en un entorno natural que da marco a este gran evento.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura confirmaba que “la delegación tiene aproximadamente 30 integrantes y viajarán entre viernes y sábado de acuerdo a la agenda de actuación definida por la Intendencia de Canelones.

Además, Sánchez manifestaba que “para el Departamento de Educación y Cultura es un gusto ser parte un año más de este evento. Generar el vínculo y ser parte de esta oportunidad brindada a los artistas, de salir para darse conocer en otros ámbitos, especialmente los más jóvenes.”

Por su parte, quien actuara como coordinadora regional del pre clasificatorio, Silvia Arcidiaco,  manifestaba que “es un placer haber trabajado con los chicos, y es un honor viajar con la delegación completa ya que en la edición anterior no fue posible. El Ballet “Danza Uruguay” estaría actuando el viernes, al igual que Rodrigo Carrato y Facundo Martínez, pero ellos a su vez lo harán los tres días.

El sábado estará actuando el conjunto “Charrúa” y Rosamel Bertullo -solista-, al igual que Adolfo Rosas en el rubro de presentador. Desde Mercedes lo harán Mario Tarde -payador- y por Colonia, Federico Artola -recitador-.

Aquellos que clasifiquen en sus categorías, estarán actuando el día domingo en las finales.

La delegación de la región litoral oeste estará conformada por:

Grupo Charrúa: Oscar Porro, Matías Romero, Ricardo Gezn y Aníbal Apolonia.

Parejas de Baile: Valentina Benavente y Augusto Sánchez, José Luis Rodríguez y Daniela Saldivia.

Payadores: Cristian Machado, Rodrigo Carrato, Facundo Martínez y Mario Tarde (Mercedes).

Presentador: Adolfo Rosas

Solista: Rosamel Bertullo.

Recitador: Federico Artola (Colonia)