Noticias

Ver todas

Viajan este fin de semana los representantes de la región a la Fiesta de la Patria Grande

14 febrero, 2020

Featured Video Play Icon

Desde esta noche se lleva a cabo en el Parque Roosevelt en el departamento de Canelones la tercera edición de la Fiesta de la Patria Grande, organizada por la comuna canaria y de la que participan delegaciones de varios puntos del país, incluido nuestro departamento.

La docente Silvia Arcídiaco, referente de la fiesta para esta región junto a algunos de los artistas que estarán participando del evento como concursantes fueron despedidos por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, en la persona de la referente Prof. Karina Sánchez, que además hizo entrega de la bandera del departamento para que nos represente en esta instancia a nivel nacional.

La Profesora Arcídiaco dijo: “Nos toca ir este sábado a la delegación de Río Negro y la región oeste, ya que concursarán ese día y quienes pasen a la instancia final lo harán el día domingo. Somos una delegación de aproximadamente veinte personas integrada por: Los Hermanos Cabillón de Paysandú y Adolfo Mendaro, también de Paysandú por la categoría canto, Micaela Duré, recitadora oriunda de la localidad de Paso de la Cruz, el grupo Los del Alero de la ciudad de Young, el payador Facundo Martínez también de Young, una pareja de danza oriunda de Colonia integrada por Simón Glatti y Jéssica Caballero y para la categoría locutor- presentador la younguense Elizabeth Sosa Monardo”.

La Referente del Departamento de Cultura, Profesora Sánchez manifestó: “Es importante para nosotros que por tercer año consecutivo hay presencia del departamento de Río Negro en un concurso a nivel nacional y con una repercusión a nivel regional, afortunadamente con jóvenes talentos, con grupos nuevos que se están armando y el descubrimiento de nuevos artistas que incluso surgen del interior rural del departamento”. Esperamos que tengan, una linda experiencia, indicó Sánchez que dijo que también se recibió este año colaboración de la Intendencia de Canelones que aporta para el traslado de la delegación en virtud del buen vínculo que se mantiene con el gobierno de aquel departamento.

También el joven payador younguense Facundo Martínez expresó su sentir al participar por segunda vez de esta Fiesta de la Patria Grande: “Ansioso por ir otro año más y conocer nuevas personas que están en el mismo rubro que yo y también otros artistas con los que compartimos escenarios y actuaciones”.

El grupo Los del Alero viaja también este sábado. Dos de sus integrantes: Rosamel Bertullo y Matías Romero, hablaron sobre sus expectativas: “Vamos a participar nuevamente, ambos la estuvimos uno como solista y el otro integrando otro conjunto el año pasado” dijo Bertullo que agregó: “vamos a ver cómo nos va, sabemos que tal vez nos falte algún otro instrumento para la categoría conjunto en la que participaremos” Romero mientras tanto valoró la posibilidad de vivir esta experiencia por segunda vez representando al departamento y la región.