Noticias

Ver todas

Visitará Río Negro ganador de concurso de la TV China en coordinación con el Ministerio de Turismo.

15 febrero, 2018

La lengua española volvió hoy a ser protagonista en la televisión estatal china, con el final de una nueva edición de su concurso de español, una lengua cada vez más popular en el gigante asiático. En el marco de diferentes acuerdos de cooperación entre Uruguay y China, se concreta la visita y capacitación del curso de español para el Ganador del Concurso realizado en la TV de China, el Sr. Ji Yuchen.

Ji Yuchen, un estudiante de traducción e interpretación de 26 años, logró el primer premio gracias a su dominio del español, tanto a nivel gramatical como de conversación, en un concurso extenuante en que se valoró también la capacidad de improvisación y en las artes escénicas. “Lo que me gusta más de la lengua española es que me abrió el horizonte, me abrió la puerta hacia un mundo totalmente diferente”, afirma este joven, que fue profesor de chino en Chile durante tres años y aspira a ser traductor e intérprete en Naciones Unidas

El concurso en español, que se emite por el canal estatal chino, es el programa más importante del canal y se celebra cada 2 años, el Ministerio de Turismo de Uruguay, ha dispuesto del premio mayor, que consiste en un pasaje ida y vuelta a Uruguay más una beca para perfeccionar el español.

Los participantes provienen de universidades, colegios y escuelas que enseñan el idioma español en China. En el transcurso de los 3 episodios, muestran su talento y manejo del idioma en la competición.

El participante de este prestigioso programa es Ji Yuchen, quien viaja a Uruguay por estos días, visitando Montevideo, Colonia del Sacramento y Fray Bentos.

El itinerario en Fray Bentos consiste en visitar el ex frigorífico Anglo, barrio Anglo, paseo guiado por la ciudad, paseo por la ruta panorámica, visita al balneario Las Cañas, sendero guiado de interpretación de flora nativa por monte ribereño y visita al mirador de playa Ubici.

CGTN-Español (China Global Television Network en Español)  es un canal de televisión por suscripción operado por Televisión Central de China que emite su programación por completo en idioma español desde Pekín, enfocándose en programas de entretenimiento, informativos y educativos desde su lanzamiento el 1 de octubre de 2007.