Noticias

Ver todas

Vivienda. En una semana comienzan las obras de saneamiento en La Feria

18 abril, 2017

“Seguimos con ustedes…”

El Intendente Oscar Terzaghi aseveró hoy a los vecinos que edificarán en “La Feria” que en una semana comienzan las obras de saneamiento.

En la mañana de hoy, 08:30, el Intendente Terzaghi junto al equipo técnico se reunió con los vecinos de CO.VI.SIN 1,4, y 5, que comienzan a despertar del sueño de la casa propia ante la realidad de la obra que comienza.

En el predio de “La Feria”, han trabajado intensamente un equipo de trabajadores de la Intendencia, capataz y personal de la Dirección de Obras y también de Construcción, con mucha y valiosa maquinaria.

Un topador Bulldozer, dos motoniveladoras, dos palas cargadoras frontal, una retro banda, una retro combinada, cuatro camiones con volcadora, y un cilindro compactador. Hubo mucho desmonte de terreno, nivelación, y el armado de calles. Se movieron unos 8.000 m3 de tierra, trasladados al propio terreno de las viviendas.

Ahora anunció la Arquitecta Cecilia Rodríguez el comienzo de tendido de saneamiento y de agua. El martes próximo un equipo de funcionarios de la IRN, más trabajadores de las cooperativas (15), a las 07:30 comenzarán con 900 metros lineales de saneamiento, más 900 metros de abastecimiento de agua. Esto también trae aparejado las calles con sistema de evacuación de pluviales.

Funcionarios de la IRN, más cooperativistas, más el control que hará OSE trabajarán en esto desde el martes 25 de abril; como dijo una vecina a Terzaghi “es importante comenzar, llevamos 6 años de larga y paciente espera, y ahora estamos a unos días del compromiso asumido”.

El Intendente visitó grupos de Viviendas construidas y a construir en zonas aledañas
Oscar Terzaghi junto a los directores Fernando Cabezudo y Cecilia Rodríguez recorrieron esta mañana el barrio Las Canteras, principalmente zona de viviendas construidas y/o planificadas. Cooperativa ya culminada de vecinos “por un techo”, y terreno donde proyecta “mujeres por un techo”, analizando trabajos que se realizan, ejemplo mantenimiento, corte de pastos en terrenos y limpieza que realiza la Unidad de Mantenimiento de espacios verdes no florados; planificación de saneamiento y baranda en puente.

A su vez el mismo equipo, encabezado por el Intendente, se detuvo en el barrio Amanecer, tras las viviendas de funcionarios municipales, donde se edificará para 29 realojos, y se planifica la infraestructura a realizar, aproximadamente 820 metros lineales de saneamiento, abastecimiento de agua y calles con sistema de evacuación de pluviales a realizarse entre 2017 y 2019.