Noticias

Ver todas

Con gran respuesta del público, Young celebró su Carnaval.

10 febrero, 2016

Volvió Carnaval. Fueron cuatro noches de espectáculos, habiéndose comenzado el viernes 5 con actividad en el escenario natural ubicado en la explanada municipal, de frente a la Avda. 18 de Julio, donde actuaron el conjunto murguero de Fray Bentos, Vivencias de Carnaval, los humoristas sanduceros Megarisas y el grupo local Contraviento.
El domingo, a pesar de la tormenta, que no permitió desarrollar toda la programación, alcanzaron a actuar y nuevamente ante un importante marco de público, el grupo humorístico Los Positivos (1º Premio, Categoría humoristas, Concurso Regional de Murgas y Humoristas de Fray Bentos), el dúo local “Charrúa” integrado por Matías Romero y Oscar Porro, la cuerda de tambores de “Hechiceros del Candombe” -que venía de participar del carnaval capitalino- junto a Cuareim 1080 y quedó trunca la actuación de Humoristas “Los Peques” de Paysandú en momentos que comenzaba a llover, no siendo posible la presentación.
Cada uno de los grupos, luego de su actuación, bajó del escenario saludando; ganándose el aplauso y simpatía de un público que se mostró ávido por este tipo de propuestas.

Carnaval Infantil
El sábado, el Payaso Pimienta, se encargó de amenizar la noche de carnaval infantil, en Plazoleta Sardo, donde los niños fueron los grandes protagonistas.
Actuaron un malabarista y un bailarín -ambos de nuestra ciudad- se efectuó la elección de la reina, princesas y el marqués, contándose también con la presencia del dúo humorístico de Paysandú de los Hermanos Zukiny.
Ahí resultó electa como reina Angelina Hulshoff y sus princesas Juana Ortiz y Antonella Cremella, mientras que el marqués resultó ser Salvador Garro, recibiendo obsequios y regalos.

Desfile de Reinas, Comparsas y Grupos de Carnaval.
Todo culminó anoche con el desfile por la zona céntrica, con un excelente marco nuevamente a ambas márgenes de la principal avenida, así como también en los espacios verdes de calle Rincón y por último en el escenario donde se hizo la presentación de los participantes.
Encabezó el desfile la reina del departamento Natalia Botta junto a la 2ª princesa, las electas por Young, reina Sofía Campero, 1ª princesa Belén Acosta y 2ª princesa Florencia Tereschuk y chicas electas de localidades vecinas, bajo la atenta mirada de autoridades departamentales encabezadas por el intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi.
Los grupos participantes fueron:
“La Youmbé”, “Hechiceros del Candombe” y “Candombe de Raíz” de Young, “Comparsa con Z”, “La Cimarrona” y “Gurisada Feliz” de San Javier, “Makemba” de Algorta, “Samburú Morán” de Fray Bentos y “La Nueva Fuerza” de Porvenir.

Carnaval en el Interior
La programación de “Volvió Carnaval” habrá de proseguir este viernes 12 con espectáculos simultáneos en Bellaco y Tres Quintas, el sábado 13 en Paso de la Cruz y Sauce, el martes 19 en Grecco, el viernes 26 en Algorta y finalmente el sábado 27 en Sarandí de Navarro y Paso de los Mellizos.

“Si bien hay aspectos a mejorar, el balance ha sido muy positivo”.
La Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, dijo que, “teniendo en cuenta que es el primer Carnaval que organizamos en esta nueva gestión, pienso que el balance es positivo, con algunas cosas a mejorar, que evaluaremos cuando nos reunamos con la Comisión. Lo importante es que familias enteras pudieron disfrutar de buenos espectáculos y de forma totalmente gratuita”.

“Espero que esta fiesta sea el inicio de mejores Carnavales para los próximos años” dijo el Intendente Terzaghi.
“Se vivió con un gran entusiasmo, con alegría, como tiene que ser. Vi a la gente muy involucrada con los espectáculos; hay un esfuerzo importante de las comparsas y los grupos por mejorar; uno ve lo que es la vestimenta, la cuerda de tambores; el esfuerzo que hacen, por ejemplo la gente de San Javier, me sorprendió la comparsa de Algorta que pensé que no salía y la gente ve ese esfuerzo y responde participando con mucha alegría y entusiasmo. El público de Young no es un público fácil, pero la verdad este año me sorprendió la participación de la gente y ojalá sea el preámbulo de mejores carnavales, con más participación, con más conjuntos, con murgas que son la esencia del Carnaval; Young tiene un material valiosísimo en ese sentido y hay que empezar a trabajar con tiempo. El Carnaval cuesta mucho dinero, pero no queremos que eso sea un obstáculo para que la gente pueda disfrutar la mayor fiesta popular que tiene nuestro país y que nos distingue en el mundo. Creo que vamos por buen camino; hemos tenido muy buena respuesta del comercio y de las empresas y tengo muchas esperanzas de que, año a año, nuestro Carnaval irá mejorando” finalizó expresando Oscar Terzaghi.

logo facebook