Noticias

Ver todas

Volvió Carnaval: Mañana Sábado comienza la Fiesta

3 febrero, 2017

En conferencia de prensa efectuada esta mañana en la oficina de la Dirección de Desarrollo y Promoción Humana, el director de la misma, Rodolfo Merello y el Encargado de Comunicaciones de la Intendencia de Río negro (IRN), Julio César Cardozo brindaron detalles de las actividades  con las que se celebrará el carnaval en el Departamento.

Después de la exitosa fiesta en que fueron coronadas la Reina del Carnaval 2017 y sus princesas, el sábado 4 de febrero se realizará el desfile inaugural de carnaval. El mismo dará comienzo puntualmente a las 21:00  hs., partirá desde calle Arizti y recorrerá Avenida 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

Además de la participación de conjuntos  y comparsas, habrá desfile de carrozas, y la Comisión de Carnaval ha procurado el concurso de Informales agrupaciones constituidas especialmente para la ocasión con el fin de amenizar la fiesta,  interactuando directamente con el público.

La fiesta contará en esta edición con espectáculos barriales en tablados. El primero, de los 7 que ya han sido confirmados, se llevará a cabo en la noche de hoy en la parrillada  “El Chaparral”, sita en las inmediaciones del Complejo Habitacional JC6.

La fiesta de Momo también llegará al interior del Departamento: desfiles y tablados se realizarán  en Young, Nuevo Berlín, San Javier y varias localidades del denominado interior profundo.

“Llamadas en Río Negro” será la denominación del desfile de comparsas que  el domingo 12 de febrero partirá desde calle treinta y Tres Orientales y recorrerá avenida Rincón hasta calle Giebert. La fiesta se desarrollará con los mismos detalles de organización que el año pasado  aseguraron que el público pudiera  disfrutar con  comodidad del espectáculo, más el aditivo de que para este año se prevé la participación de un número de comparsas superior al que desfiló el año anterior.

El Concurso de Agrupaciones  de Carnaval comenzará el 15 de Febrero y se extenderá hasta el domingo 19 del mismo mes. Se competirá en las categorías de Murgas y Humoristas y se prevé la participación de representantes de Salto, Paysandú, Soriano Colonia y Río Negro, más Agrupaciones provenientes de Buenos Aires y Mar Del Plata. Los abonos para presenciar  todas y cada una de las veladas del certamen se pondrán a la venta el sábado 4 de febrero a un costo de $ 200. La adquisición de abonos  contiene, además, el beneficio de que en caso de que alguna fecha sea afectada por mal tiempo y, por esta razón, el espectáculo se realice en el Teatro Young, los primeros 300 abonados podrán asistir al mismo.