Noticias

Ver todas

Young. Barrio El Estadio: relevamiento de padrones

12 octubre, 2016

La Directora de Vivienda de la Intendencia de Río Negro informó sobre los trabajos de relevamiento de padrones que se están realizando en el barrio “El Estadio”.

La Arq. Cecilia Rodríguez expresó: La tarea se realiza por un convenio que tiene la Intendencia con OSE y el Ministerio de Vivienda en el marco del Plan Nacional de Conexiones. Tenemos una ley vigente (18.840) por la cual se establece la obligatoriedad de conectarse a la red de saneamiento y lo que busca este relevamiento es retomar el trabajo realizado en el 2011 por el Más Río Negro, en los barrios de “El Estadio” de Young y “Las Canteras” de Fray Bentos, para que las familias que aún no se han conectado, puedan hacerlo.

Hay facilidades en cuanto a subsidios, para llevar adelante las conexiones intradomiciliarias; hay familias que tienen pozo, tienen la red y es necesario adaptar el sistema interno de cámaras y demás, para realizar la conexión.

El relevamiento se está haciendo los días martes y jueves, por parte de funcionarios del equipo técnico, debidamente identificados y que trabajan en duplas, un Asistente Social y un Ayudante de Arquitecto.

Lo que ellos hacen es cotejar si los planos se mantienen tal cual el relevamiento anterior”.

young-el-estadio-5

Conectarse al saneamiento ayuda a evitar daños medioambientales y mejora la calidad de vida.

“Es importante especificar que, lo que nos interesa como gobierno departamental y también a OSE y al Ministerio de Vivienda, es que los vecinos se conecten.

Si lo hacen, no tendrán que solicitar la barométrica y se podrá sanear el daño medioambiental que se produce con el vertido de las aguas. La mayoría de los pozos no son impermeables, se registran pérdidas y eso contamina.

Apostamos a la calidad de vida. Hay que tener claro que, en la medida que haya red ociosa, OSE no va a tener posibilidades de seguir ampliando porque el saneamiento es muy caro.

Hay que tomar conciencia que, si se conectan todas las familias que están frentistas a una red de saneamiento, ello posibilitará que las políticas de OSE puedan seguir extendiéndose al resto de la localidad”.

Subsidios para las conexiones.

Se realiza un relevamiento social de los ingresos del núcleo familiar. Aquellas familias cuyos ingresos vayan de 0 a 30 UR ($ 0 a 28.000 aprox.), tendrán un subsidio total, los comprendidos entre 30 y 60 UR, recibirán un subsidio parcial, dependiendo en que tope de dinero se encuentren y aquellas familias que superen las 60 UR, no tendrán subsidio pero sí se les brindará asesoramiento técnico y los planos para tener en regla la conexión”.