Noticias

Ver todas

Young: Se inició trabajo de Comité Gestor por el Empleo

1 febrero, 2017

Firmado el acuerdo correspondiente en diciembre el año pasado, ahora se da paso a esa nueva instancia.

La Lic. Carolina Barreto, en su carácter de Directora de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro, recordó que varios actores de la sociedad, mediante 32 instituciones asumieron  distintos compromisos.

Ahí están representados los trabajadores, el área educativa y empresarial, la IRN, Ministerio de Trabajo, INEFOP y OPP que son quienes van  a garantizar más halla de lo que se logró del acuerdo del  dialogo, que las cosas se comiencen a cumplir.

Dentro de esta nueva etapa, se espera encaminar el trabajo para poder alcanzar los objetivos que como sociedad se asumieron por parte de los distintos actores.

En caso específico de Young la representación -por resolución de los propios participantes- recayó en Sociedad Rural de Río Negro, UNTMRA y CECAP por los trabajadores, empresarios y enseñanza respectivamente.

El Comité ahora deberá velar por un periodo de dos años por el cumplimiento de los acuerdos.

Por último la Lic. Barreto, explicó que dentro de cada acuerdo que se firmó hay cosas que debe gestionar y hacer cumplir el Comité y hay otras que le competen a otras instituciones que también firmaron el acuerdo.

El Comité en consecuencia hará un seguimiento, viendo en que se cumple y en que no, así como también  analizar las dificultades que se puedan tener para encaminarlas a los efectos de llegar al objetivo trazado dentro de ese plazo de dos años.