Noticias

Ver todas

Young se Pintó: con total éxito finalizó el Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Urbano

26 noviembre, 2018

Bajo el lema “Young se pinta” se desarrolló este encuentro internacional, actividad que fue patrocinada por la Intendencia de Río Negro y apoyada por el Municipio local que transcurriói desde el pasado viernes, hasta la tarde del domingo.

Participaron del mismo artistas de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay, no solo pintando con diferentes técnicas y estilos, sino también interactuando con la gente que se acercaba a observar los trabajos.

El domingo, a la tardecita, se realizó el cierre en la explanada de AFE, donde hubo, entre otras cosas, candombe, rap, artistas circenses de Paysandú y también se procedió a la entrega de certificados a los artistas participantes.

Los murales pueden verse en los siguientes lugares: 12 de Octubre y Artigas, 19 de Abril y Timbó, Asencio y 25 de Agosto, Rincón y Florida, Zapìcán y Timbó, Rincón y Artigas, Las Piedras y Río Negro, Asencio y Joaquín Suárez, MEVIR 4, JC 15, Las Piedras y Zeballos, Las Piedras y Montevideo, Asencio y Rivera, Estadio Baby Fútbol, Rincón y Florida, Asencio y Joaquín Suárez Asencio y Treinta y Tres, Piedra Alta y Colonia.

El evento tuvo muy buena repercusión local, sino regional e incluso nacional, ya que medios de la capital se interesaron por la actividad.

Esta novedosa actividad artístico-cultural, tuvo un fuerte apoyo de la Intendencia de Río Negro a través de la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano y del Municipio local.

El artista plástico local, Juan Mazza, quien junto a Alejandro Pasek fueron los promotores del encuentro, dijo que la movida artística que se armó fue realmente espectacular.

“Estamos muy agradecidos a la intendencia, al municipio y fundamentalmente a la gente de Young que se acercó a ver los trabajos, sacó fotos, conversó con los artistas y recibió de muy buena manera la propuesta.

Se trabajó con diferentes estilos, distintas técnicas, con diversos materiales y el resultado final nos parece que fue muy bueno.

Todos los artistas trabajamos de corazón, por amor a lo que hacemos y para que quede aquí en nuestra ciudad.

Estamos seguros que la gente va a respetar y valorar estos trabajos y los va a disfrutar sin dañarlos.

Para mi este encuentro era un sueño y un desafío muy grande y el hecho de que se haya podido realizar me emociona mucho y me pone muy feliz.”

Fue importante la colaboración de los vecinos, aportando muros y paredes, lo que resultó fundamental para que los artistas pudieran expresarse y dar todo en sus paredes.

 El “1er Encuentro Internacional de Arte Urbano”, sin dudas, potenciará el desarrollo cultural y turístico, aportando una mejoría en el paisaje de la ciudad, generando nuevos espacios de disfrute para la comunidad.

La gente de Young pudo participar de un fin de semana único, lleno de ideas, de creatividad, de colores, de expresiones artísticas, que quedará en la historia y en el recuerdo de todos.

Imágenes y videos