Noticias

Ver todas

Yu Xi: “Quiero informarles a los chinos que viajan que en Sudamérica hay un país maravilloso que se llama Uruguay”.

21 febrero, 2019

Mañana viernes se producirá el arribo de  Yu Xi, periodista, escritor e investigador de la República Popular China, cuya recepción está prevista para las 10:30 por parte del Intendente Departamental Oscar Terzaghi y Secretario General Guillermo Levratto.

A las 11:00 se abre un espacio dedicado a la atención de medios de comunicación, y posteriormente una disertación sobre el tema “Mujeres y jóvenes en la pintura de óleo China”. Para continuar después con una gira que se prolongará hasta el sábado en Río Negro.

Yu Xi es un famoso activista de relaciones diplomáticas chino, escritor, pintor, fotógrafo, periodista e investigador de alto nivel dedicado al intercambio cultural internacional. Y llega a nuestro departamento  en el marco de una gira que viene realizando al Uruguay, acordada durante la visita de un grupo de intendentes a China. Ya recorrió Colonia, Soriano, Flores, entre otros lugares, y fue precisamente en Trinidad donde manifestó “Quiero informarles a los chinos que viajan que en Sudamérica hay un país maravilloso que se llama Uruguay”.

Ha entrevistado a más de 50 jefes de estado y presidentes de gobierno, 100 embajadores y 200 personajes ilustres de todo el mundo y ha publicado más de 1000 artículos y fotografías sobre relaciones internacionales, recibiendo en 2 ocasiones del Premio Nacional de Periodismo.