Noticias

Ver todas

Se firmó hoy un Convenio Bipartito para el desarrollo del “Programa de Prevención de Consumo de alcohol y otras drogas”

30 noviembre, 2018

La Intendencia de Río Negro y ADEOM (Asociación de Empleados Municipales) acordaron esta mañana mediante la firma de un convenio el abordaje de un plan integral de prevención, que incluye el acuerdo de un procedimiento para la actuación, control y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, basado en recomendaciones de la organización Internacional del Trabajo y las normas que surgen del decreto 128/16.

Se entiende que la seguridad y la salud del trabajador constituyen un objetivo compartido, donde se unen esfuerzos estableciendo un procedimiento para dar cumplimiento a la normativa legal.

Se deja establecido un procedimiento para la aplicación de las pruebas de detección de drogas en el ámbito laboral, apuntado a proteger la salud del trabajador y garantizando la seguridad en determinados puestos.

El alcance es a todo el personal de la IRN, independientemente de su jerarquía y tipo de relación laboral.

Se encuentra prohibido el consumo, la tenencia, y/o distribución de alcohol y drogas en el lugar de trabajo. Estableciéndose un Protocolo para las pruebas, procedimiento de control y detección.

En tal sentido el Secretario General de la IRN, Guillermo Levratto, celebró la firma de dicho convenio, acentuando la prevención de lo que catalogó como “una enfermedad” que debemos tratar con responsabilidad mediante medidas saludables como ésta.