Young. Lunes inicia servicio de contenedores para residuos domiciliarios sólidos

Comenzará con una prueba piloto en el Barrio de las Cooperativas para luego ampliarlo a otras zonas de la ciudad.

Hasta el momento desde el Dpto. de Higiene y Bromatología se ha trabajado en la sensibilización de todos los funcionarios que trabajan en calle, cuerpo inspectivo, incluso a funcionarios del área social, de manera que tenga claro el concepto del funcionamiento de contenedores.

Se ha explicado a cada uno de los funcionarios como se manejan los mismos, su capacidad, que tipo se residuos se pueden aceptar, los riesgos que se tienen, de manera que ellos -como difusores- tengan la respuesta ante alguna pregunta que realice el vecino.

Dentro de la etapa previa al trabajo que se pondrá en marcha, funcionarios de nuestra ciudad, concurrieron a Fray Bentos, donde ya está operativo el sistema, a los efectos de recoger experiencia acerca de cómo se debe realizar la tarea.

Se aclara y reitera a la población que estos contenedores son únicamente para residuos domiciliarios sólidos, por lo que se debe evitar depositar otro tipo de elementos, agregándose que en el caso de la poda hay un servicio aparte, que el vecino puede solicitar a través del tel. 1935 o concurrir por Servicios Municipales, donde quedarán agendados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *