Se propone coordinar trabajos de educación a la ciudadanía, durante los controles fiscalizadores que realizan los inspectores.
En la oportunidad se planteó como temática, el comportamiento de la gente en el tránsito; cuáles son los factores de riesgo en los que más se incurre y como abordarlos desde la concientización ciudadana.
Teniendo en cuenta las medidas de emergencia sanitaria, se tomaron como referencia los objetivos previstos desde el movimiento MAYO AMARILLO, para comenzar un trabajo coordinado con el cuerpo inspectivo y educación vial.
Los inspectores referentes de turno, trasmitieron que los factores de riesgo de mayor incidencia en la población son; la distracción con el celular, el no respeto de la derecha y el no respeto al peatón.
Se abordó también, la educación para los conductores de birrodados, donde se constatan imprudencias en el comportamiento, afectando la circulación segura.
Las actividades se irán definiendo en la medida que lo permita la emergencia sanitaria, con la debida autorización de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro.