El Dr. Omar Lafluf dio cierre al encuentro sobre “Economía Verde Inclusiva, para gobiernos subnacionales”.

Intendente

El Intendente participó de la culminación del evento sobre “Economía verde inclusiva”, en el que se realizaron intercambios de experiencias entre los funcionarios de los gobiernos subnacionales que participaron de actividades interactivas y exposiciones con oradores internacionales.

En la última jornada, el consultor para el desarrollo de la “Estrategia Nacional de Economía Circular”, Carlos Alberto Pérez, propuso una actividad con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las oportunidades y barreras para la implementación de la economía circular en cada departamento.

Como parte del cierre, representantes de UTEC, presentaron avances de prototipos de innovación tecnológica para mejorar la gestión subnacional en residuos, alumbrado público y turismo.

Fueron más 50 personas las que asistieron a la actividad, los organizadores y participantes, manifestaron que fueron un éxito las instancias vividas, con diálogos enriquecedores y valiosos aprendizajes, pero sobre todo, de motivación para continuar trabajando en conjunto, expresaron los presentes, quienes propusieron que el jefe comunal rionegrense Omar Lafluf, sea quien los respalde en la presentación del informe final al Congreso de Intendentes, en reconocimiento a su acompañamiento en las dos jornadas y por su compromiso con la temática.

Por su parte Lafluf, comunicó su apoyo, para dar continuidad a la tarea cooperativa en torno a la economía verde inclusiva entre funcionarios de todas las intendencias.

+ noticias

Menú