Si bien aún no hay fecha definida de comienzo, a través de la Dirección de Políticas Sociales se continúa trabajando en la coordinación de lo que será la mencionada asistencia.
La Subdirectora de Políticas Sociales, Prof. Viviana Núñez, informó que este servicio estará destinado a todos aquellos vecinos que lo requieran, fundamentalmente familias de contexto crítico y vulnerable.
Prácticamente todos ellos son usuarios del comedor, habiendo también familias encuarentenadas por la problemática del Covid-19.
Políticas Sociales está cruzando datos con MIDES y con otras instituciones que proporcionan alimentos, para saber quienes serian las personas que necesitan este tipo de apoyo.
En lo que tiene que ver con las ollas municipales, la comida se preparará en el comedor municipal de Young, con el apoyo de Cruz Roja, Interac, Rotary y otros colaboradores que se han puesto a la orden.
Se están definiendo lugares estratégicos en los diferentes barrios de la ciudad, donde se pueda realizar la distribución de la comida, para que la gente no tenga que ir al comedor a retirar la vianda, en horas de la noche.
Aquellos que necesiten este servicio, pueden inscribirse en la oficina de Políticas Sociales o en los diferentes merenderos de la ciudad.
También se consulta diariamente a los usuarios del comedor si van a necesitar el apoyo nocturno.
Falta determinar la fecha de comienzo y si el servicio de olla municipal será de lunes a sábado o todos los días de la semana.