La Directora de Políticas Sociales visitó la localidad de Nuevo Berlín.

Nuevo Berlín|San Javier

En el marco de la jornada organizada por Uruguay Crece Contigo, Mides y Salud Pública se concretaron atenciones médicas en el predio de la Policlínica de Nuevo Berlín.

En la oportunidad la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo concurrió junto a Noelia Cantti de la División  Género y Familia de la Intendencia, ambas asistieron en apoyo a esta iniciativa, que brindó, controles para niños/as y adolescentes, vacunación y PAP, entre otros chequeos.

Sumado a ello, se montaron stand con información sobre temas de salud, y dos licenciadas en psicología realizaron actividades con juegos al aire libre con niños/as.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Directora Departamental de Mides Mariana Mascareña, la Supervisora Departamental de Uruguay Crece Contigo Irene Silva y el alcalde del Municipio Hernán Godoy.

En la colonia rusa se cumplió idéntica actividad.

Un Policlínico Móvil estuvo en la Plaza Libertad.

Esta actividad fue posible a través de un convenio del Programa Uruguay Crece Contigo. MIDES-ASSE y cuenta con el apoyo de la Intendencia y Municipio.

Contó con la presencia de un médico de familia que realizó control de niño/a y adolescente y dos licenciadas en psicología que tienen el rol de realizar actividades enfocadas en la comunidad.

–        Realización de PAP

–        Vacunación

–        espacios de juegos con propuestas para niños/as de diferentes edades

–        taller para embarazadas con entrega de SET Universal de UCC y materiales

–        Stands con folletería y materiales de promoción y prevención en salud.

En esta oportunidad estuvo presente la Sub Directora de Políticas Sociales Viviana Núñez. 

+ noticias

Menú