Programa de Inversión Productiva.

Departamento de Desarrollo.

Lo ejecuta la Dirección Nacional de Empleo y las Intendencias departamentales a través de los Centros Técnicos de Empleo.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) se ejecuta en los CePEs, con recursos provenientes de Fondos Presupuestales del MTSS asignados a la DINAE.

Es un Programa de apoyo a actividades productivas de bienes o servicios que consoliden y/o generen empleo. Consiste en la compra de herramientas y/o maquinaria destinada a mejorar el desarrollo y desempeño del emprendimiento.

La devolución del valor del equipamiento adquirido se realiza mediante una financiación flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. Los pagos se utilizan para la formación de Fondos Rotatorios departamentales que promueven nuevos emprendimientos locales.

Se realiza un llamado anual para la presentación de solicitudes, los interesados deben presentar un formulario suministrado en el CePE.

El Programa de Inversión Productiva está dirigido a emprendimientos (a crear o en funcionamiento) individuales o colectivos con dificultades para acceder a créditos convencionales.

Los y las solicitantes deberán contar con formación y/o experiencia relacionada a la actividad del proyecto que desarrolla o pretende desarrollar.

Se seleccionan y priorizan los proyectos, de acuerdo a su viabilidad, incidencia en el empleo y fomento de estrategias asociativas de producción.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú