La Dirección de Descentralización mantuvo contacto con AGESIC por los Centros de Atención Ciudadana

La Dirección de Descentralización mantuvo contacto con AGESIC por los Centros de Atención Ciudadana
Desarrollo y Descentralización

El Director y Subdirector de la Dirección de Descentralización de la Intendencia de Río Negro, Francisco Cresci y Matías Rodríguez, mantuvieron horas atrás, una reunión mediante videoconferencia con representantes de AGESIC (Agencias del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento).

El subdirector Matías Rodríguez indicó que se trató de una actualización de cómo está funcionando esta agencia y de alguna forma brindar información a quiénes son referentes de descentralización en el departamento.

La AGESIC busca brindar una atención de calidad permitiendo a cada ciudadano comunicarse con el estado por diferentes canales, como la atención presencial, telefónica o digital.

El departamento de Río Negro cuenta con nueve Centros de Atención Ciudadana que son parte de la red de oficinas que permite el acceso a varios servicios, recordó Rodríguez, en estos centros se recibe apoyo para la realización de trámites en línea, se pueden pagar facturas de entes públicos, solicitar partidas de nacimiento de cualquier punto del país, así como gestionar reserva de cédula de identidad, constancias de domicilio, pasaportes, etc.

Consideró el Sub Director que fue un intercambio muy fructífero, ya que se interiorizaron del funcionamiento de la agencia para poder brindar apoyo a la misma en Río Negro.

Se realizó asimismo en días anteriores una recorrida por los Centros que existen en la zona cercana a Young y Villa San Javier, que también tuvo su participación en la videoconferencia a través de Sheila Domínguez, referente en ese lugar.

De esa forma se estuvo en los centros de Paso de la Cruz, Algorta, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Grecco, los que se hallaron en buen funcionamiento, solo detectando que un tipo de cobro no se estaba realizando en estos momentos, pero ya se hicieron gestiones para solucionarlo.

El Sub Director Rodríguez consideró que es un buen servicio, de buena calidad y al que la gente accede rápidamente en la propia localidad.

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