Las Cañas

IMG_5715 copia

 ¿Cómo llegar?

 

 


Administración

♦ Reglamento Camping


El balneario

Tradicional balneario sobre el río Uruguay, siendo uno de los más bellos del litoral uruguayo por la singular combinación de su paisaje natural ente puntas barrancosas y el monte nativo.

Ubicada a tan solo 8 Km. de la ciudad de Fray Bentos y a 20 Km. del Puente Internacional Gral. San Martín, esta localidad se destaca por su arena blanca y fina, bordeada de monte nativo con ceibos, arrayanes, espinillos y sarandíes que forman hermosas galerías. Además el turista puede desarrollar diversas actividades náuticas como windsurf, velerismo, canotaje, optimist, además de los tradicionales juegos playeros.

El balneario cuenta con infraestructura adecuada para el uso turístico. Posee zona de camping con todos los servicios, energía eléctrica, servicios higiénicos, duchas, policlínicas, paradores, restaurantes, almacenes y un paseo de compras. También cuenta con hoteles, cabañas y casas para alquiler temporal durante todo el año.

Fuera de la temporada de verano se caracteriza por la tranquilidad dando lugar a disfrutar de largas caminatas o para quienes gustan del entrenamiento, un circuito para correr por la ruta panorámica que une el balneario con el Anglo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Playas
Playa Grande, El Naranjo, Los Paraísos, son las principales. Arena blanca, vegetación nativa, aguas tranquilas y atardeceres memorables componen un entorno más que disfrutable para toda la familia.

Muelle El Naranjo
Una parada obligada para quienes disfrutan del turismo náutico. La instalación cuenta con calado aproximado de un 1 metro.
Zona de pesca, deportes náuticos, alquiler de kayaks, servicio de guardería náutica. Área de baja de embarcaciones.

Paseo de Compras
Es un paseo muy atractivo, cuenta con 28 stands, donde se podrá encontrar una gran variedad de recuerdos y distintos tipos de artesanía hechas en textil, cuero, madera, piedras, macramé, hierro y bijouterie. Encontrará además artículos para la pesca, ropa y juguetes.

Accesibilidad
El balneario cuenta con las siguientes zonas accesibles

  • Camping Las Cañas (zona accesible, bajada a la playa, dos baños y ducheros accesibles.
  • En zona de picnic en el área de La Churrasquera frente al río, baño y ducha accesible.
  • En Playa Grande, baño accesible, rampas de acceso y caminero que brinda acceso a la playa.

Sala de Convenciones
Sala de reuniones y conferencias con capacidad para 150 personas, el salón dispone de sonido, climatización y acceso a internet.

Camping – Tarifas