Paisaje Industrial Fray Bentos

FachNorte1.

Folletería (Descargar PDF)


“La Cocina del Mundo”

En el Barrio Anglo confluyen las características arquitectónicas que definieron alemanes e ingleses en torno al coloso agroindustrial (Compañía Liebig´s primero, luego Frigorífico Anglo del Uruguay S.A. y finalmente Frigorífico Fray Bentos) a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, también conocido como “La cocina del Mundo”. Es fiel testimonio de la integración y del aporte cultural de inmigrantes de más de 60 nacionalidades que llegaron a trabajar allí.

El 5 de julio de este año, en Alemania, el “Sistema Patrimonial Industrial Liebig´s Anglo” es declarado Patrimonio Mundial por UNESCO bajo el nombre Paisaje Industrial Fray Bentos.  Esta denominación responde a aspectos geográficos, paisajísticos, productivos, económicos y simbólicos: el singular cambio de dirección del río Uruguay que se da en el sitio, la importancia de su puerto en relación con la producción de la región, el elevado número de edificaciones y espacios públicos de la ciudad, y el reconocimiento en distintas partes del mundo de la marca “Fray Bentos” en los productos industrializados.

Museo de la Revolución Industrial: una vez finalizada las actividades del Anglo, fue convertido en un paseo que invita a conocer la historia de la industria que posicionó a Uruguay en el mundo. En este museo, se vuelve a dar vida al patrimonio industrial de una época de oro.

Visitas guiadas
Planta Fabril.
Martes a domingos en 2 horarios: 10:00 hs. y 15:00 hs.

Luenes cerrado.

Precios

  • Entradas al Museo $ 50
  • Visitas Guiadas $ 120
  • Visitas en Bicicleta $ 150

Entrada gratuita: Menores de 10 años y Ex-Obreros

Casa Grande: Suntuosa vivienda estilo villa construida en 1868, en donde vivió el primer gerente de la Compañía, el Ing. alemán George Giebert, y sucesivamente los gerentes de la Empresa. Tiene un jardín de tres niveles escalonados que aprovechan la pendiente del terreno, de claro estilo victoriano, es una reserva de flora exótica.

Visitas guiadas
Sábados, domingos y feriados de 12:00 a 14:00 hs. (previa coordinación)

 


FachOeste1Imágenes encabezado y pie: www.patrimonioanglo.com

Patrimonio_Anglo_Unesco