El Museo de la Revolución Industrial presentará en los próximos meses algunos proyectos adaptados a la nueva normalidad

Si bien la emergencia sanitaria por COVID 19 le ha planteado otros desafíos a este lugar histórico de la ciudad, sigue apostando a su rol fundamental en el Sitio Patrimonial, que es el de conservar, investigar y difundir.

En épocas de pandemia donde se ha cambiado la modalidad de visitas y por ende de actividades en el Museo, este tiempo ha sido propicio para generar nuevos contenidos con formato presencial, que además deja en el proceso mucho material de investigación para las plataformas virtuales.

El Director Arq. Mauro Delgrosso adelantó que se está trabajando en la elaboración del guion para una propuesta de recorrido, denominada “La manga y la ruta del Ganado” donde se ilustrará, en el último tramo, como entraban los animales a la fábrica.

El circuito iniciará en la balanza y culminará en playa de faena. Este trayecto tendrá intervenciones físicas de mejoras, como será la reposición de los viejos portones de hierro, que marcaron históricamente una relación con un sector del barrio denominado “La Pandilla”.

El relato tendrá explicación sobre esa parte de la población e información sobre lo que se irá visualizando en el camino, mucho de eso son infraestructuras de tipo rural que se conservan en buen estado, como los corrales, bebederos, la propia balanza y el monte de ombúes.

En ese marco se piensa además difundir un registro de los establecimientos, propietarios y las “marcas” donde el Liebig’s compraba las reses, según indicó Delgrosso. Próximamente se hará una primera salida de simulacro para afinar detalles y se estima que en unos tres meses quede concluida dicha iniciativa. 

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú