En algunos casos, más de 40 años esperaron para que llegara este momento.
Con la presencia del Intendente, Dr. Omar Lafluf; del Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores; el alcalde de San Javier, Washington Laco; la Esc. Noelia Tori y escribanos de las familias, se procedió a la firma de los correspondientes documentos, otorgándoles la escrituración de sus casas a una primera parte de un grupo de vecinos que residen en las manzanas 25 y 26 de la colonia rusa.
Los beneficiarios, la mayoría matrimonios, acompañados por sus hijos, rubricaron el título de su vivienda; en los casos donde los titulares han fallecido, el trámite lo cumplieron sus hijos o nietos.
Tras esta instancia, que también fue de reencuentro, hubo expresiones de alegría y agradecimiento hacia las autoridades departamentales, especialmente hacia el Intendente Omar Lafluf, dado que pasaron largos años de espera y extensos trámites burocráticos, antes de alcanzar esta etapa, reconociendo en el jefe comunal, un impulsor para que muchos rionegrenses, logren realizar el sueño del techo propio.
La emoción de los vecinos, ahora sí, dueños de sus casas, dio paso a la tranquilidad, luego de todo el proceso atravesado, incluso por aquellos que ya no están, como es el caso de Osvaldo Ojeda y Dora Cayrús, quedando en sus herederos la titularidad.