198 aniversario de la Declaratoria de la Independencia (1825 – 2023).

Los actos centrales se cumplieron en la ciudad de Young.

Con la presencia del Intendente, Dr. Omar Lafluf; la alcalde, Dra. Mercedes Long; autoridades departamentales, civiles y militares; representantes de instituciones y organizaciones, públicas y privadas; además de un excelente marco de público, se llevó a cabo la ceremonia en plaza Independencia, al conmemorarse este 25 de agosto, un nuevo aniversario de lo que fue el Congreso de la Florida.

En la oportunidad, el Himno Nacional, fue ejecutado por la Banda Orquesta Departamental; las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la alcalde de Young, Mercedes Long.

Para finalizar, el Comité Patriótico Departamental, junto a otras instituciones del medio, procedieron a la colocación de las ofrendas florales; cerrando el acto, la actuación artística por parte de alumnos de la Escuela N° 52 “Dr. Semiramides Zeballos”.

Previamente, se realizó el Desfile Cívico – Militar, el cual convocó a un importante número de organizaciones e instituciones educativas, deportivas y de servicio, además de aparcerías locales y de la región.

 

  • Plaza Artigas de Fray Bentos.

Dando inicio con la jornada, a primera hora de la mañana, el Batallón de Infantería Mecanizada N°9 de Fray Bentos, efectuó el izamiento de los Pabellones Patrios; seguidamente, el Intendente, Dr. Omar Lafluf e integrantes del Comité Patriótico Departamental, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a nuestro máximo prócer.

 

+ noticias

Menú