El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en el año 1995, teniendo como objetivo fomentar la lectura, como así también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor.
Se designa el 23 de abril porque alrededor de esta fecha murieron tres grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Años más tarde, la UNESCO promovió una nueva iniciativa relacionada con el mundo de las letras: el nombramiento anual de una ciudad como Capital Mundial del Libro para mantener el impulso de las celebraciones de este día hasta el 23 de abril del año siguiente. La primera ciudad elegida, en 2001, fue Madrid y para este año la ciudad seleccionada es Tiflis (Georgia).
En la realidad tan compleja que vivimos, respetando las medidas sanitarias quedándonos en nuestros hogares, el hábito de la lectura ha sido un refugio importante, el libro cobra vida como un actor social, acompañante motivador, invitándonos a navegar en el mundo literario, multiplicando conocimientos, salpicando emociones y cobijando el alma.
Es por ello que la Biblioteca Pública de Fray Bentos nos ofrece lo siguiente:
Sugerencias de lecturas: Aquí seleccionamos algunos links de libros gratuitos que se encuentran en internet, ¡esperemos les gusten!
Dirección Departamental de
Educación y Cultura.