25° aniversario del Museo de los Inmigrantes.

Por tal motivo, quedó abierta al público una “muestra especial” sobre esta institución.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf; la directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori y el alcalde de San Javier, Washington Laco, fueron las autoridades que encabezaron la ceremonia, en un local que se vio colmado de público.

Leonardo Martínez, encargado del Museo, dio la bienvenida a los presentes y destacó con orgullo a los funcionarios que trabajan en el mismo.  

En la ocasión, se remarcó el crecimiento y conservación que ha mantenido el Museo de los Inmigrantes de San Javier, fruto del compromiso que ha tenido cada una de las administraciones desde la apertura de este lugar. Este espacio homenajea y recuerda a esos primeros pobladores, que, con su legado, han establecido las tradiciones que se mantienen hasta el día de hoy en la colonia rusa.

En esta instancia, se realizó un agradecimiento a todas aquellas personas que, con su aporte y trabajo, pusieron en funcionamiento la mencionada institución; es así que, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, junto al ex Intendente, Ing. Oscar Terzaghi, entregaron un especial reconocimiento al ex jefe comunal, Ruben Rodríguez López, dado que, bajo su gestión, se creó el Museo de los Inmigrantes.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú