3ª reunión enmarcada en el convenio de cooperación entre la Intendencia de Río Negro, AUCI y OEA

Intendencia|Intendente|OEA

Se apunta al fortalecimiento de las cooperativas mediante un asesoramiento de calidad, transfiriendo y adaptando el modelo de gestión estadounidense SBDC para pymes y cooperativas.

En primera instancia, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, recibió en sala Dr. “Guillermo Ruggia”, a los integrantes de la consultoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que realiza el estudio de la situación multidimensional de las cooperativas de Uruguay y en particular, las de Río Negro y Durazno; la delegación estuvo compuesta por los españoles, Francisco Borrás y Manuel Nogales, junto al neerlandés, Kees Blokland. El jefe comunal aprovechó la ocasión, para presentarles a los visitantes, las características y potencialidades del departamento.

Este tipo de encuentros, es calificado de suma importancia, donde se pueden recibir, de primera mano, las principales problemáticas y conocer cuál es la coyuntura actual.

Posteriormente, se cumplió una reunión de trabajo con diferentes cooperativas de Fray Bentos, entre ellas, Coopace, Coras y miembros de la Sociedad de Fomento de la Colonia Tomás Berreta.

Más adelante, en Young, luego de visitar la planta de COPAGRAN, la convocatoria fue en el Centro Socio Cultural, donde participaron COPAGRAN, COTUDY y CALAY.

+ noticias

Menú