El Intendente evalúa situación sanitaria del departamento y posibles habilitaciones

Por tal motivo el Dr. Omar Lafluf junto al Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo, mantuvieron una reunión de trabajo con los Directores de las áreas de, Jurídica, Políticas Sociales, Cultura, Turismo, Deportes, Descentralización y Sistema Patrimonial Fray Bentos.

Al término del encuentro, el jefe comunal manifestó que se abordó el tema relacionado con los próximos pasos a dar en el departamento, tras el reciente anuncio del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, sobre reapertura gradual de fronteras desde el 1º de septiembre y habilitación de fiestas para la noche de la nostalgia.

En las fechas específicas como el 24 y el 25 de agosto, que se conmemora fecha patria en Uruguay, se tendrán en cuenta diferentes eventos propios de la ocasión, con los protocolos ya establecidos, para lo que aún se continúa coordinando y analizando el mecanismo a implementar, con la debida cautela que se necesita para garantizar el cuidado entre todos.

Lafluf indicó que en el correr de las horas se definirán algunos criterios al respecto, informándose de lo resuelto a la población a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte se hace saber desde Políticas Sociales que se piensa ampliar paulatinamente el cupo en los Hogares Estudiantiles de Fray Bentos y Montevideo. También se van a generar actividades recreativas con una merienda y entrega de obsequios con motivo del “Día del Niño”, en los Centros Comunales de todo el territorio y merenderos de la ruralidad.

Con respecto a Cultura, la Directora Mtra. María del Huerto Tori señaló que, se producirá la reapertura de los teatros con el 30 % de aforo; en lo que respecta a la capital departamental, este domingo por el festejo del “Día del Niño” se desarrollará un espectáculo privado, donde actuará el Grupo “Los Positivos”. En la ciudad de Young volverán las funciones al Cine del Teatro Atenas.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú