Se realizó en Plaza Independencia; acompañaron autoridades de la Intendencia de Río Negro, UNASEV, Fundación “Gonzalo Rodríguez”, Policía Caminera, la URP del Ministerio del Interior y ASSE.
En la oportunidad se pudieron mostrar los trabajos y problemáticas que se vienen trabajando desde las instituciones en materia de seguridad vial; por su parte, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, presentó algunos valores estadísticos en cuanto a los siniestros de tránsito en el país, fundamentalmente que se dan en las edades más jóvenes, donde los lesionados o fallecidos, rondan entre los 20 y 29 años.
Por otra parte, se efectuó una Jornada de Punto de Chequeo, promovida por la Fundación “Gonzalo Rodríguez”, el Grupo Interinstitucional de Young y Policía Caminera, donde los vecinos pudieron conocer cómo se instala la silla o el booster para niños en un vehículo, además de la revisión del sistema de retención infantil.
La empresa Transportes Lucipa S.R.L., puso a disposición un camión donde se pudieron observar los puntos ciegos existentes, desde la perspectiva del conductor, actividad que desarrollaron con niños, quienes se concientizaron sobre lo que deben hacer cuando un pesado rodado se acerca.
Al cierre, se llevó a cabo un simulacro de siniestro de tránsito, consistiendo en choque entre una camioneta y una moto con dos pasajeros; participaron Tránsito de la Intendencia de Río Negro, URP del Ministerio del Interior, ASSE con la emergencia Móvil, Transportes Lucipa S.R.L. y actores caracterizados con las lesiones.