Esta cooperación técnica tiene como objetivo promover la transformación digital del sector turístico nacional, mediante el desarrollo de una estrategia y herramientas escalables que aumenten la madurez digital del ecosistema turístico. Además, se implementará un laboratorio de apoyo al turismo 4.0, aplicando y ajustando en forma piloto los instrumentos diseñados.
En representación de Río Negro, participó Miguel García, Subdirector General de Turismo, quien formó parte de las instancias de presentación, diálogo y planificación conjunta. Durante el taller se presentaron los lineamientos generales del proyecto y se definieron próximas acciones: entrevistas, talleres regionales y diagnósticos con actores turísticos, que permitirán relevar información clave y validar la estrategia nacional. También se implementará un laboratorio piloto de Turismo 4.0 para aplicar y ajustar los instrumentos diseñados.
Desde la Dirección General de Turismo se reafirma el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, trabajando en coordinación con el Ministerio de Turismo y otros actores del sector.