En primer lugar, se confirmó la adjudicación de 171 cupos en el programa Uruguay Impulsa, lo que representa un incremento respecto a la última edición. Este logro se alcanzó gracias a las gestiones del jefe comunal, quien expuso la importancia y la necesidad de generar oportunidades laborales en un departamento que mantiene altos índices de desempleo. Aún resta definir la distribución de los cupos por localidades, de acuerdo con las demandas de cada zona del territorio.
Por otra parte, la transparencia e igualdad también estuvieron presentes en la agenda del Intendente Levratto en Montevideo. En este sentido, en el Congreso de Intendentes se continuó trabajando en el proyecto de Ley de Ingreso a las Intendencias, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y que ahora pasará al Senado para su tratamiento definitivo. La norma busca garantizar procesos de incorporación de funcionarios más transparentes, justos y equitativos en los gobiernos departamentales.
En lo que respecta al IMESI, un planteo realizado oportunamente desde Río Negro en conjunto con Paysandú y Salto, fue atendido, en parte, por el Ministerio de Economía, que resolvió fijar en 35% el descuento en combustibles para los departamentos fronterizos con Argentina. La medida rige desde el 1 de setiembre y busca mantener la competitividad de las estaciones de servicio de la frontera frente a la diferencia de precios con el vecino país y de esta manera proteger también el comercio local.