El consumo problemático de sustancias impacta no solo en las personas, sino también en sus familias, que muchas veces necesitan orientación y contención. Para seguir fortaleciendo las respuestas en este ámbito, la Departamental de Salud Pública, con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, pondrá en marcha en setiembre grupos de escucha y acompañamiento para familiares.
Los encuentros se desarrollarán semanalmente los martes, 19:00 hs, en la Biblioteca de la Terminal de Ómnibus y los miércoles a las 19:00 hs, en el Centro de Barrio Las Canteras.
Coordinados por un psicólogo y operadores terapéuticos, estos espacios confidenciales buscan brindar apoyo emocional, compartir herramientas y generar redes de sostén mutuo que contribuyan a afrontar con mayores herramientas los desafíos que atraviesan las familias. Las inscripciones están abiertas a los teléfonos 098 635 503 y 092 127 770, con cupos limitados.
Con esta propuesta, la Intendencia y la Departamental de Salud Pública se suman a los esfuerzos ya existentes en el territorio, reafirmando el compromiso con la salud mental, la inclusión y el acompañamiento comunitario.