La Casa de la Cultura de Young “Pedro C. Marín” fue escenario este martes de la presentación de la propuesta turística “Paysandú te abraza”, en una conferencia de prensa que reunió a autoridades de ambos departamentos y puso en primer plano la promoción de los atractivos de la región.
La alcaldesa de Young, Ana Cecilia Rodríguez, dio la bienvenida a la delegación sanducera y destacó los vínculos históricos y la cercanía entre ambas ciudades. En su intervención, invitó a conocer las propuestas de Young, entre ellas el parque lineal, el patrimonio ferroviario, la Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico de Río Negro (MUARN).
Por su parte, el director en funciones de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Miguel García, destacó el trabajo conjunto entre ambos departamentos y la oportunidad de fortalecer a Young como destino turístico de tránsito, vinculado a la región termal y a las propuestas culturales y de naturaleza.
Su intervención puso el foco en la complementariedad de los destinos y en las posibilidades que ofrece la articulación regional para promover los atractivos y servicios de ambas localidades.
En representación de Paysandú participaron el coordinador de Turismo, Lic. José Galván, y el director de Tránsito, Dr. Gastón Berreta. Galván presentó las propuestas que se ofrecerán a los visitantes en el marco de “Paysandú te abraza”, así como las opciones culturales, históricas y turísticas disponibles en el departamento.
Durante el encuentro también se destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre instituciones, comerciantes, operadores turísticos y vecinos para brindar una buena recepción a los visitantes.
La presentación permitió fortalecer los vínculos entre Young y Paysandú y reafirmar una mirada regional del turismo, basada en el trabajo conjunto y la difusión de los atractivos de ambos departamentos.






