Delegación de la Organización de Estados Americanos visitó Fray Bentos.

Para esta instancia fueron convocados los representantes de destacadas cooperativas instaladas en el departamento, como lo son CALAY (apicultores de Young); COPAGRAN y COOPACE.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf y parte de su equipo de gobierno, recibieron en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, a los delegados de la OEA, encabezados por Claudia Barrientos y los asistentes del organismo internacional, Nathalie Castello y Sebastián Gómez; como invitados, participaron Rony Bevegni (Centro PYME) y Hernán Godoy, alcalde de Nuevo Berlín.

En la ocasión, se recordó que, la Intendencia de Río Negro, es una de las dos comunas en Uruguay, que tienen firmado un acuerdo de trabajo con la Organización de Estados Americanos, focalizado en pequeñas y medianas empresas, pero también en cooperativas y emprendedores.

De ahí, la intención de recorrer y visitar los departamentos, procurando establecer nuevos vínculos y contactos, tanto con las correspondientes autoridades, los centros comerciales y las diferentes instituciones académicas; dándoles a conocer (y a toda la población), las posibilidades de capacitación gratuita que ofrece la OEA, donde se incluyen becas de grados y postgrados, pudiendo ser aprovechadas por los emprendimientos que tiene Río Negro.

La delegación visitante, acompañados por el jefe comunal, recorrió también las instalaciones de UPM, la Universidad Tecnológica y el Museo de la Revolución Industrial.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú