AUTISMO CERCA DE TI   
Acciones en Young por el “Día mundial de concientización sobre el autismo”

Intendente|Young

En el marco de esta jornada, se pintaron las letras volumétricas, entre otras actividades.

En el Centro Educativo de Niños Autistas, se dio lectura a una proclama que, este año, tiene como lema “autismo cerca de ti”; de esta forma, se busca reflejar el compromiso de construir una sociedad más inclusiva, en la que todas las personas tengan posibilidades de desarrollarse plenamente, independientemente de su neurodiversidad.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, junto a autoridades locales y departamentales, acompañaron esta instancia de reflexión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde Educación Vial, proponen una movilidad más inclusiva; la democratización de los derechos individuales de las personas como usuario de la vía pública, teniendo en cuenta que, al día de hoy, tenemos más conocimientos sobre trastornos cognitivos.

En el espacio público surgen varios obstáculos que debemos de identificar y modificar, como son las barreras físicas, pedagógicas, sociales (cuando discriminamos o directamente ignoramos a las personas con discapacidad), cognitivas: cartelería que debe ser clara y entendible, con imágenes que sean elementos o símbolos que transmitan conceptos definidos o secuencias de imágenes que revelen acciones, como son los pictogramas viales. Así, cada usuario de la vía pública debe de ser actor y comunicador responsable de las acciones que generen una cultura sólida y sostenible.

+ noticias

Menú