En el marco del proyecto sobre seguridad vial de la Escuela Nº 52, finalizaron los encuentros educativos y de sensibilización, en esta etapa, con los pequeños de los tres centros escolares.
Los talleres tuvieron sus partes teóricas y prácticas, hablando sobre los movimientos de los chicos en la vía pública, la forma segura en que deben adoptar para movilizarse, tanto peatones como ciclistas, para evitar accidentes.
La importancia de saber interpretar las señales de tránsito, conductas de prevención, el respeto a las normas vigentes, las conductas seguras y la necesidad de incorporarlas.
La iniciativa denominada “El Camino a la Escuela”, busca crear un espacio más seguro para todos los escolares, fomentando la responsabilidad y participación de toda la sociedad para mejorar el tránsito y la seguridad en esta zona de la ciudad; además cuenta con el apoyo y colaboración del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, para presentarlo ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.