Actividades por el Día de los Humedales desarrolladas en San Javier y Nuevo Berlín

Ambiente y Biodiversidad|Nuevo Berlín|San Javier

En ambas localidades, se contó con un nutrido cronograma de acciones que iban desde avistamiento de aves, limpieza en zona costera y navegar en kayak por la zona.

Con la presencia del Director de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático Adrián Stagi, que acompañó dicha movida, se realizó el día sábado en San Javier y el domingo en Nuevo Berlín una serie de actividades con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Humedales el pasado 2 de febrero.

En la mañana tanto el día sábado, como el domingo, se realizó una caminata de observación y fotografías de fauna y flora por la zona costera, paseo en kayak por el río Uruguay en San Javier y por Arroyo La Yeguada en Nuevo Berlín, luego una recorrida con una gran limpieza en las zonas costeras.

En Nuevo Berlín se contó con la presencia de Antolín Peralta y Gustavo Centomo, referentes del Club de Observadores de Aves de Bella Unión, Raúl Chumilo quien es referente de esta organización en la zona.

Varios vecinos participaron, registrando fotografías de diversas especies nativas e intercambiando con los expertos.

La actividad en Kayak permitió conocer el lugar desde su interior, andando, en el caso de La Yeguada, casi 1900 metros en aguas calmas, apreciando el paisaje que lo rodea.

+ noticias

Menú