Adrián Stagi se reunió con el Alcalde Hernán Godoy, Raúl Chumilo y Alejandro Medina, para poder avanzar sobre la creación de una Escuela Municipal de Kayak en la localidad

En el marco del proyecto de la Fundación Butler a través de Fundación AMBÁ de Uruguay, una de las metas es poder acercar con esta actividad deportiva a adultos, jóvenes y niños al área protegida, siempre apuntando a la conservación. Muy similar a lo que ocurre en San Javier donde desde hace años ya funciona.

La iniciativa incluye infraestructura liviana para el desarrollo turístico, generación de senderos y capacitación.

Desde esta área de la Intendencia  se promueve el contacto con la naturaleza; en ese sentido se realizarán talleres de educación ambiental, conectados con estas escuelas, brindando la oportunidad de recorrer, hacer avistamiento de aves y realizar una interpretación ambiental de flora y fauna.

También en el comienzo del año lectivo, se piensa concretar actividades de manualidades de educación inicial hasta 3º y de 4º a 6º, con clases que incluyen tramos teóricos y con salidas para avistamiento de aves.

Articulando con Deporte y Turismo, se procura aprovechar  la oportunidad de crear actividades relacionadas a la temática que conquisten al visitante como al poblador, para disfrutar estos exquisitos sitios que tiene el territorio, al tiempo que se planifica a futuro, capacitar guías para que lleven adelante la tarea en esos espacios verdes protegidos.

+ noticias

Menú