Young vive un día histórico. El Presidente de OSE Pablo Ferriri, el Intendente de Río Negro Arq. Guillermo Levratto y la Alcaldesa de Young Arq. Cecilia Rodríguez recorrieron las obras de agua potable y saneamiento que OSE ejecuta en la ciudad, con una inversión que supera los 20 millones de dólares. Esta transformación impactará directamente en la vida de miles de vecinos y vecinas, llevando más salud, más calidad de vida y más justicia social.
El intendente de Río Negro, Levratto, destacó la emoción que genera ver concretado un proyecto que “transforma la calidad de vida de nuestros compatriotas” y subrayó que estas inversiones representan no solo mejoras en servicios básicos, sino la construcción de derechos ciudadanos.
Por su parte, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, resaltó que la nueva planta de tratamiento de agua potable y la ampliación del saneamiento posicionarán a Young por encima del promedio nacional en cobertura, además de generar empleo local y oportunidades de desarrollo.
En tanto la alcaldesa de Young, Arq. Cecilia Rodríguez, quien valoró el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, departamental y municipal para llevar adelante obras que cambian la realidad de la ciudad.
Las intervenciones incluyen:
- Una nueva planta de agua potable equipada con tecnología de última generación.
- 18 kilómetros de nuevas redes de saneamiento, beneficiando a más de 1.300 familias.
- Creación de empleos en la obra y en la operación permanente de los servicios.
- Reducción de arsénico en el agua a niveles óptimos, cumpliendo con las normas internacionales más exigentes.
“Hoy Young es una mejor ciudad. Estamos escribiendo una página de justicia social y de desarrollo para todos y todas”, expresó el intendente Levratto.