Se evalúa positivamente el descenso de casos activos de Covid-19 en el departamento

Al momento se han aplicado más de 35000 vacunas en Río Negro; 22058 primera dosis y 13708 segunda dosis

Se insiste a la población en continuar respetando las disposiciones vigentes, manteniendo el distanciamiento físico, uso de tapabocas e higienización de manos.

Al mismo tiempo, se solicita a todos los vecinos, a que concurran a vacunarse cuando les corresponda, siendo esta acción fundamental para controlar el avance de la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo, lograr la inmunización necesaria para acercarnos a la normalidad.

Es importante recordar que Río Negro poseía el peor registro de infección según la escala de Harvard, por lo tanto, la disminución de contagios es crucial para evitar más muertes por Sars-Cov-2 en este territorio.

En tanto, desde la Dirección Departamental de Salud se anunció que, del 24 de mayo al 11 de junio, se procederá a vacunar en las localidades pequeñas del departamento.

Por otra parte, ha sido calificado como muy positivo el traslado del vacunatorio que funcionaba en el Hospital, el cual comenzó a operar en el Centro Regional Teletón. El mismo posee mayores comodidades, principalmente de accesibilidad.

+ noticias

Menú