ANDE inauguró su “Centro PYME” en Fray Bentos

El mismo será una herramienta fundamental para los emprendedores.

La Agencia Nacional de Desarrollo concretó la apertura de su oficina en la capital departamental, ubicada junto a la Dirección de Desarrollo y de la Agencia de Promoción Económica (25 de Mayo 3094 esq. España).

El Intendente Omar Lafluf, destacó como un hecho relevante que esta institución haya acordado funcionar en dependencias municipales, lo que generará una mejor dinámica de trabajo, potenciando nuevos emprendimientos y consolidando a pequeñas y medianas empresas.

En la oportunidad, la presidente de ANDE, Lic. Carmen Sánchez indicó que, con la apertura del local del Centro PYME en Fray Bentos, se cumple con un compromiso asumido desde el primer momento de iniciar la gestión.

Estas oficinas, que se extenderán a todos los departamentos del país, serán puntos de referencia de las políticas públicas para las PYMES y los mismos emprendedores. Brindarán orientación e información sobre los diversos apoyos y convocatorias existentes para el sector; pero también se dará el asesoramiento, capacitación y la asistencia técnica individualizada para quienes lo requieran. De esta manera, tendrán conocimiento de los programas que propone ANDE, pero también el MIEM; INEFOP; ANII; INACOOP; entre otros.

Desde el 15 de julio de 2021 a la fecha, se han inaugurado 16 Centros PYME en el país, el último de ellos en Fray Bentos; al momento se han asesorado más de 3000 empresas y emprendedores, de los cuales, 9 de cada 10, nunca antes habían recibido apoyo del Estado.

NO quedarán excluidas aquellas personas que se encuentran en la informalidad y que busquen regularizar su situación.

Apuntando a la descentralización, la Agencia Nacional de Desarrollo estará abriendo otra sede en Río Negro, en este caso, en la ciudad de Young.

+ noticias

Menú