ANTEL presentó ante la Intendencia su nueva Plataforma Tecnológica Integral para Territorios Inteligentes.

Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs).

Mediante una Video Conferencia, por el Ente de las Comunicaciones, los Sres. Martín Rodríguez, Martín Barreira, Eduardo Rivero y la Ejecutiva de Cuentas, Sra. Shirley Zuccolini, llevaron a cabo el desglose y presentación sobre la analítica basada en datos de Antel.

Según las estadísticas, más 5 mil millones de personas utilizan a diario servicios de telefonía móvil en el mundo, casi el 70% de la población.

Al día de hoy, Antel cuenta con más del 50% del mercado, lo que posibilita el acceso a millones de datos procedentes de estos servicios, que mediante técnicas de anonimización y agregación, priorizando en todo momento la privacidad de los usuarios, se ponen a disposición de entes de gobierno y privados, brindando herramientas para acceder a información de calidad que ayude a la toma de decisiones para mejorar la experiencia que tienen los individuos en las ciudades que habitan o visitan.

COBERTURA

El módulo Medición de Cobertura describe de forma anónima la cobertura de Servicios que están expuestos a soportes publicitarios en la vía pública. Logrando obtener datos cuantitativos y cualitativos de los grupos de Servicios impactados por el medio publicitario. Además, permite obtener cuáles son los puntos de interés de los Servicios expuestos a la pauta publicitaria (por ejemplo, shoppings, clubes o ferias).

Este producto brinda la posibilidad de acceder a la cobertura, la repetición y los impactos de la pauta publicitaria según la ubicación geográfica.

TURISMO

El producto Turismo procesa los datos anonimizados de individuos extranjeros que visitan nuestro país y de uruguayos que hacen turismo interno e internacional. Con estos datos como fuente de información se obtiene el origen de los turistas, tanto nacionales como internacionales, sus viajes internos durante su estadía, qué puntos de interés visitan, sus actividades diarias y residencia durante la noche.

ORIGEN y DESTINO

Gracias a la Matriz Origen-Destino se podrá disponer de información automatizada de movilidad de las zonas definidas y contar con indicadores para la toma de decisiones.

Planificar, medir y ejecutar con datos actualizados la movilidad proveniente de los viajes que realizan los individuos día a día y que componen la Matriz de doble entrada, en donde se detallan patrones de viajes entre orígenes y destinos.

Se definen las zonas, horas, días y segmentos y se accede a información de valor para medir impactos, conocer tendencias y estudiar el público que transita por la ciudad para mejorar el acceso, frecuencia y seguridad de los usuarios.

RUTAS

Con el producto Rutas se podrá obtener información del uso de las rutas nacionales, afluencia de vehículos a partir de los servicios de telecomunicaciones en trayectos determinados, posibles congestionamientos, de dónde vienen y hacia dónde van y el perfil socioeconómico de quienes utilizan las mismas, su residencia, género y grupo etario.

 

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